El invierno es una temporada en la que abundan los resfriados, las gripes, las otitis y otras enfermedades. Por ello, es esencial hacer todo lo que esté en nuestra mano para mantenernos sanos y fuertes.
En este post veremos algunos consejos para fortalecer el sistema inmunológico. Recuerda que un simple equilibrio de productos sanos en sus correctas proporciones puede ser suficiente para satisfacer las necesidades de nuestro organismo.
Elegir alimentos ricos en Omega 3
Los productos con grandes cantidades de Omega 3 contribuyen a la fluidez y a la flexibilidad de las membranas celulares y limitan los procesos inflamatorios. Algunos ejemplos de pescados ricos en Omega 3 son los siguientes: salmón, atún, caballa, sardina, besugo, etc. Algunos aceites vegetales como el aceite de nuez, también contienen altos niveles de Omega 3.
No olvidar las proteínas
Son las encargadas de proporcionar al cuerpo los aminoácidos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo y para la síntesis de moléculas importantes. Pueden ser de origen animal como el pescado, la carne y los huevos; o de origen vegetal como las lentejas, los guisantes, las judías, los cereales y los frutos secos.
Estos alimentos también contienen zinc, hierro y selenio, que son necesarios para que las células del sistema inmunológico proliferen y funcionen correctamente.
Tomar frutas y verduras
Son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales ayudarán al cuerpo a mantenerse sano y a combatir el envejecimiento. Estos nutrientes evitan el daño que nos provocan los radicales libres, tanto por fuera como por dentro. Además, también contienen muchas vitaminas, fibra y potasio, esenciales para el organismo.
Todos estos sencillos consejos ayudarán al cuerpo a mantenerse sano y a luchar con mayor facilidad con los virus externos. Si tenéis cualquier pregunta sobre cómo llevar una alimentación saludable, en la farmacia estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.